El Ministro de Asuntos Exteriores se reune con Ban Ki-Moon en Londres

//El Ministro de Asuntos Exteriores se reune con Ban Ki-Moon en Londres

El Ministro de Asuntos Exteriores se reune con Ban Ki-Moon en Londres

García-Margallo reafirmó en la Conferencia Internacional sobre Somalia el compromiso de España con el país africano, y se reunió con el Secretario General de las Naciones Unidas entre otros mandatarios.

 

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, participó el 23 de febrero en la Conferencia Internacional sobre Somalia celebrada en Londres.

En el encuentro, García-Margallo reafirmó el compromiso de España con Somalia y se sumó a los esfuerzos de la Comunidad Internacional y a la Unión Africana por ayudar a este país africano.

El debate en la Conferencia Internacional sobre Somalia se centró en siete ejes temáticos: seguridad, proceso político, estabilidad local, contraterrorismo, piratería, asuntos humanitarios y coordinación internacional.

En el curso de la reunión, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación mantubo varios encuentros bilaterales. García-Margallo se ha reunido con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con el Ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, y con el Primer Ministro del Gobierno de Transición de Somalia, Abdiweli Mohamed Ali, entre otros.

 

2017-01-07T16:43:39+00:00 23/02/2012|Categories: España en la ONU|