El SGCID firma un acuerdo con NNUU para la educación por el desarrollo sostenible en los Estados insulares en desarrollo

//El SGCID firma un acuerdo con NNUU para la educación por el desarrollo sostenible en los Estados insulares en desarrollo

El SGCID firma un acuerdo con NNUU para la educación por el desarrollo sostenible en los Estados insulares en desarrollo

El proyecto SIDSNet (“Small Island Developing States Network”), financiado exclusivamente por España, forma parte de un proyecto más amplio sobre Desarrollo de Capacidades a través de la Educación para el Desarrollo Sostenible y Gestión de Conocimiento en Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. La idea central del proyecto consiste en crear una red universitaria virtual que, a través del portal de Internet SIDSNet, permita una mejor concentración de capacidades en ámbitos docentes muy dispersos por la propia geografía de los estados insulares.

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria participa en el programa, junto al Consorcio Universitario de los Países Insulares (UCSIS). El monto total del proyecto asciende a 2,8 Millones de USD.

Gonzalo Robles también mantuvo reuniones con los responsables del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

“España seguirá teniendo un marco de asociación estratégico con esas agencias”, explicó Robles a EFE, quien aseguró que “a pesar de las dificultades económicas y financieras, España va a hacer una selección estratégica de sus aportaciones” para realizar menos, pero que éstas estén “más concentradas”.

Robles renovó así “el compromiso de España con esas agencias” y explicó a sus responsables que, aunque “va a haber menos recursos, vamos a seguir estando activos desde el punto de vista presupuestario y de posicionamiento político”.

“No he visto preocupación, sino sintonía y comprensión de las circunstancias que viven muchos países, entre ellos España, y que hacen que tengamos que redefinir las cantidades que apostamos”, explicó.

Con los responsables del PNUD, Robles trató la implicación de España en programas dirigidos a detener el deterioro de la seguridad en Centroamérica, por lo que anunció que se concentrarán muchos de los fondos españoles en apoyar “programas de seguridad” en esa región para frenar el impacto del crimen organizado.

2012-05-05T12:08:33+00:00 05/05/2012|Categories: España en la ONU|