Cómo abordar las cuestiones de juventud, empleo y migración a través de la programación conjunta

Portada/Discursos, España en la ONU/Cómo abordar las cuestiones de juventud, empleo y migración a través de la programación conjunta

Cómo abordar las cuestiones de juventud, empleo y migración a través de la programación conjunta

Ha tenido hoy lugar el acto titulado “Cómo abordar las cuestiones de juventud, empleo y migración a través de la programación conjunta”, organizado por la Representación Permanente de España ante la ONU. Entre los intervinientes figuran el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de Perú, Edgar Quispe, y el director general del Instituto de la Juventud de España, Rubén Urosa, y el embajador de España ante la ONU.

La jornada se encuadra dentro de la 51ª sesión de la Comisión para el Desarrollo Social y su objetivo es compartir las buenas prácticas y las lecciones aprendidas a partir de los trabajos realizados por el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM) en las cuestiones de desempleo juvenil y migración.

En el área de desempleo juvenil y la migración el F-ODM apoya programas en Albania, Bosnia-Herzegovina, China, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Filipinas, Serbia, Sudán del Sur, Sudán, Túnez y Turquía.
El F-ODM es el fruto de un acuerdo firmado en diciembre de 2006 entre las Naciones Unidas y el Gobierno de España para asignar unos 900 millones de dólares a objetivos de desarrollo claves en sectores y países determinados.

Descargue la intervención del Director General de INJUVE.

2014-06-15T00:04:15+00:00 08/02/2013|Categories: Discursos, España en la ONU|Tags: , , |