Sexta Conferencia de los Estados parte en la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad

/, España en la ONU/Sexta Conferencia de los Estados parte en la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad

Sexta Conferencia de los Estados parte en la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, intervino ayer, día 17 de julio, en el debate general de la Sexta Conferencia de los Estados parte en la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

Durante su intervención, el director general destacó varias acciones positivas en materia de discapacidad adoptadas por España, entre otras, la reserva del siete por ciento de las plazas de formación sanitaria especializada para personas con discapacidad, la creación de un Foro de Cultura Inclusiva, o las incluidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Esta Convención es el referente internacional para las personas con discapacidad. Uno de sus elementos a destacar es la activa implicación de la sociedad civil en su elaboración e implementación, y el firme apoyo recibido por la comunidad internacional, lo que se pone de manifiesto al ser el tratado de derechos humanos que más rápidamente ha sido ratificado.

También resaltó la importancia de la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo, que se celebrará a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno en el próximo 23 de septiembre. España es, junto con Filipinas, la co-facilitadora del documento final de la Reunión.

Finalmente, el director concluyó su intervención recordando la concesión a España en 2012 del “Franklin D. Roosevelt International Disability Rights Award” por la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia y el Instituto Franklin Delano Roosevelt, como reconocimiento a los progresos realizados por nuestro país en el fomento de la plena inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad.

2017-01-07T16:43:35+00:00 11/08/2013|Categories: Discursos, España en la ONU|Tags: |