El embajador Oyarzun interviene en debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la Protección de Civiles

Portada/España en la ONU/El embajador Oyarzun interviene en debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la Protección de Civiles

El embajador Oyarzun interviene en debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la Protección de Civiles

El representante permanente de España, el embajador Román Oyarzun, interviene en debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la Protección de Civiles.

Entre los mensajes transmitidos al Consejo de Seguridad, el embajador de España hace un llamamiento para que las Misiones de Paz de la ONU se configuren con mandatos claros y realistas en materia de protección de civiles, se doten de recursos suficientes y adecuados para cumplir tales mandatos y se fortalezca su interacción con todos los actores humanitarios.

Manejar las expectativas creadas en las poblaciones afectadas, dijo, es fundamental para garantizar la credibilidad de la ONU.

La delegación española reiteró su apoyo al reciente informe del secretario general y resaltó dos de sus conclusiones: acceso humanitario rápido y sin trabas y rendición de cuentas. Prestó particular atención al impacto de los conflictos sobre grupos especialmente vulnerables, como niños o personas con discapacidad, la utilización de explosivos en zonas densamente pobladas o los ataques contra instalaciones civiles, especialmente hospitales y escuelas.

Hizo un llamamiento a que el CS asuma su responsabilidad y adopte las medidas necesarias en el caso de la crisis en Siria.

2017-01-07T16:43:32+00:00 13/02/2014|Categories: España en la ONU|Tags: |