Hoy, en la Misión de España, ha tenido lugar en colaboración con la OSCE el evento “Los esfuerzos de la OSCE para combatir el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras: proporcionado una asistencia práctica a los Estados desde hace más de una década” al margen de la Quinta Bienal de los Estados de las Naciones Unidas sobre Armas Pequeñas y Ligeras. En este evento han participado la Ministra Consejera de la Misión de España, Sra. Victoria González Román y diversos representantes de la OSCE.

En primer lugar el Sr. Mathew Geertsen, Director del Centro de Prevención de Conflictos de la OSCE, ha hecho unas observaciones introductorias. A continuación se ha tratado el tema  “Porqué la OSCE trabaja en asuntos de armas pequeñas” con la participación del Sr. Magín Álvarez, Presidente del Grupo Informal de Amigos sobre armas pequeñas y ligeras del Foro de Cooperación en materia de Seguridad.

Después, se ha abordado el tema sobre la “Destrucción y el almacenamiento seguro de las armas pequeñas y ligeras como importantes garantes de la seguridad”, tratando específicamente sobre los logros obtenidos en la asistencia práctica así como retos futuros y otras prioridades, estos puntos los ha expuesto el Sr. Mark Barlow, coordinador de los proyectos de armas pequeñas y ligeras, y munición convencional del Foro de Cooperación en materia de Seguridad.

A continuación ha tenido lugar un debate con la participación de todos los asistentes.

OSCE event 1