España felicita a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y a la Misión Conjunta OPAQ-ONU por el trabajo que está desplegando para retirar el arsenal químico de Siria. 

El Gobierno de España desea destacar la buena labor que está realizando la comunidad internacional mediante la operación marítima conjunta y la destrucción de dichas armas químicas en diversas plantas fuera de Siria y ello cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por la propia OPAQ. 

España reconoce el valioso trabajo y los esfuerzos realizados y anima a la OPAQ y a la Misión Conjunta a seguir trabajando en favor de la paz y la seguridad internacionales, para lo que pueden seguir contando con todo el apoyo de España. 

El Gobierno de España, que ha contribuido a las tareas poniendo a disposición un avión para la Misión Conjunta OPAQ-ONU, y las instalaciones en la base naval de Rota para el atraque del buque estadounidense Cape Ray, manifiesta su satisfacción por lo que se ha conseguido hasta ahora y espera que se siga cumpliendo el mandato de la Resolución 2118 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para culminar la tarea encomendada.