Corte Penal Internacional: 17 de julio – Un día para la unidad en la construcción de un mundo más justo. (Español, English)

Portada/España en la ONU/Corte Penal Internacional: 17 de julio – Un día para la unidad en la construcción de un mundo más justo. (Español, English)

Corte Penal Internacional: 17 de julio – Un día para la unidad en la construcción de un mundo más justo. (Español, English)

Cuando representantes de 120 Estados adoptaron el Estatuto de Roma para la Corte Penal Internacional (CPI), el día 17 de julio de 1998, lo hicieron con la intención de crear un mundo más justo.

Conscientes de que los pueblos están conectados, y de que atrocidades masivas cometidas en un punto cualquiera amenazan el delicado mosaico de las sociedades modernas, así como la paz y la seguridad mundial, configuraron un sistema judicial permanente e internacional para ocuparse de los crímenes contra la humanidad, los crímenes de guerra y el genocidio, mediante el sometimiento a juicio de individuos a escala nacional o internacional.

Con este sistema, el Estatuto de Roma trata de ayudar a evitar este tipo de crímenes, proteger a los pueblos, y mantener lo mejor, y también más frágil, que tenemos: el sentimiento compartido de la justicia, que es un vínculo común a toda la humanidad.

(fuente: http://bit.ly/1mk2BfP )

(English)

ICC President: 17 July – A day to unite in building a more just world

When representatives of 120 States adopted the Rome Statute of the International Criminal Court (ICC), on 17 July 1998, they did so to build a more just world.

Conscious that all people are connected, and that mass atrocities committed anywhere threaten the delicate mosaic of modern societies as well as world peace and security, they set up a permanent, international justice system to address crimes against humanity, war crimes and genocide by holding individuals accountable either at the national or international level.

Through such action, the Rome Statute system aims to help prevent such crimes, to protect all peoples from them, and to uphold what is best, but also most fragile, within us: the shared sense of justice that is a common bond of all humanity.

(source: http://bit.ly/1mk2BfP )

2017-01-07T16:43:13+00:00 17/07/2014|Categories: España en la ONU|