El español Alfredo Pérez de Armiñán, nuevo director general adjunto de la UNESCO

Portada/España en la ONU/El español Alfredo Pérez de Armiñán, nuevo director general adjunto de la UNESCO

El español Alfredo Pérez de Armiñán, nuevo director general adjunto de la UNESCO

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recibido esta mañana al nuevo responsable de la UNESCO para Cultura, nombrado ayer martes por la directora Irina Bakova

30/07/2014
Este nombramiento, de nivel directivo en el Sistema de las Naciones Unidas, viene a reconocer el gran prestigio e idoneidad de Alfredo Pérez de Armiñan, profesional de amplísima trayectoria en el ámbito de la cultura y la defensa del patrimonio.
Al mismo tiempo, resalta el carácter de España como gran potencia cultural y el compromiso de nuestro país con UNESCO. El nuevo director adjunto se sitúa al frente de una relevante Dirección de la que dependen las Convenciones internacionales relativas a la cultura, en ámbitos como el del patrimonio en los que España ocupa un destacado lugar.
Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, letrado de las Cortes Generales y abogado, con una larga trayectoria profesional en el mundo cultural español,  Pérez de Armiñán ha venido desempeñando desde el año 2002 la Secretaría General de la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios, tras haber sido director gerente de la Fundación Caja Madrid desde 1996 a 2002, años en los que esa institución reforzó su labor cultural, con proyección en toda España.
Pérez de Armiñán fue también director general de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas y patrono del Museo del Prado, participando muy activamente durante esa etapa en el proceso de ampliación y transformación de la pinacoteca. Como jurista especializado en cuestiones culturales y en temas constitucionales es autor de libros de su especialidad.
(Fuente: MAEC http://bit.ly/UB6uXs)
2014-08-14T14:32:03+00:00 30/07/2014|Categories: España en la ONU|Tags: |