El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recibido esta mañana en el Palacio de Viana al diplomático de Antigua y Barbuda John W. Ashe, actual presidente del máximo órgano decisorio de las Naciones Unidas ​

21/07/2014
​En la reunión, el ministro ha destacado que la sólida vocación multilateral de España se basa en la convicción de que los desafíos globales a los que se enfrenta la comunidad internacional solamente pueden ser abordados de manera eficaz en el marco del multilateralismo y las Naciones Unidas. Entre estos desafíos cabe destacar el mantenimiento de la paz y la seguridad; la lucha contra la pobreza y el fomento del desarrollo sostenible; la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos, o la lucha contra el cambio climático, temas todos ellos abordados en las conversaciones. España es actualmente el sexto contribuyente mundial al sistema de las Naciones Unidas (sumando contribuciones obligatorias y voluntarias) y el noveno contribuyente del presupuesto ordinario de la organización, clara muestra de esta vocación multilateral.José Manuel García-Margallo ha presentado al presidente de la Asamblea General las prioridades de España de cara al 69ª Periodo de Sesiones de Naciones Unidas, que comenzará en septiembre de 2014, en los diversos ámbitos de acción de la organización, sus tres pilares, que están íntimamente ligados entre sí: paz y seguridad, desarrollo y derechos humanos. También le ha trasladado la importancia que España otorga al proceso de reforma de las Naciones Unidas, dirigido a lograr una organización más eficaz en la consecución de sus objetivos y más eficiente en la utilización de sus recursos.El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, también se ha reunido con John W. Ashe para abordar distintas cuestiones de la agenda de España en Naciones Unidas.

(fuente: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/Paginas/Noticias/20140721_MINISTERIO3.aspx )