2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia 

Portada/España en la ONU/2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia 

2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia 

El 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, se ha celebrado en Naciones Unidas el Día Internacional de la No Violencia.

En línea con la resolución 61/271 adoptada por la Asamblea General, este día es una ocasión perfecta para difundir el mensaje de la no violencia, a través de la educación y de la conciencia pública. Este documento reafirma la relevancia universal del principio de la no violencia y el deseo de lograr una cultura de paz, tolerancia y comprensión.

Al presentar la resolución en la Asamblea General con el copatrocinio de 140 Estados, el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, Sr. Anand Sharma, destacó que el gran número de Estados que han respaldado la resolución es reflejo del respeto universal hacia la figura de Mahatma Ghandi, a quién citó diciendo: “la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más efectiva que haya ingeniado el hombre.”

El Embajador Representante Permanente de España, Sr. Román Oyarzun, ha asistido a esta celebración en la que participaron el Vicesecretario General de la ONU, Sr. Jan Eliasson, el Presidente de la Asamblea General, Sr. Sam Kutesa, la Ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sra. Sushma Swaraj y el Embajador Representante Permanente de la India, Sr. Asoke Kumar Mukerji, entre otros.

87t78

 

By | 2017-01-07T16:43:07+00:00 octubre 2nd, 2014|España en la ONU|Comentarios desactivados en 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia 

About the Author: