Naciones Unidas adjudica a España tres Comités de Sanciones

Portada/España en la ONU/Naciones Unidas adjudica a España tres Comités de Sanciones

Naciones Unidas adjudica a España tres Comités de Sanciones

Pasados los plazos reglamentarios, Naciones Unidas ha adjudicado hoy a España  -dentro de la distribución de las presidencias de los órganos subsidiarios para 2015- los Comités de Sanciones establecidos en virtud de las resoluciones 1718 y 1737 (República Popular y Democrática de Corea e Irán, respectivamente) y 1540 (No proliferación de armas de destrucción masiva).
Son tres comités de una importancia objetiva indiscutible, de un grado considerable de complejidad técnica y de gran sensibilidad política. El hecho de que los cinco países miembros permanentes (que son quienes negocian entre ellos el reparto oídas las preferencias de los miembros electos) se hayan inclinado por conferirnos esas responsabilidades debe entenderse porque ven en España a un país serio, fiable y con los recursos humanos necesarios para asumirlas con garantías.
By | 2017-01-07T17:03:57+00:00 diciembre 1st, 2014|España en la ONU|Comentarios desactivados en Naciones Unidas adjudica a España tres Comités de Sanciones

About the Author: