Condena de las brutales matanzas de civiles en Irak a manos de Daesh

Portada/España en la ONU, Sin categorizar/Condena de las brutales matanzas de civiles en Irak a manos de Daesh

Condena de las brutales matanzas de civiles en Irak a manos de Daesh

Madrid, 20 de febrero de 2015

España condena enérgicamente las brutales matanzas de civiles inocentes en Irak perpetradas por la organización terrorista Daesh. Al cruel asesinato de cuarenta y cinco personas que fueron quemados vivos en la localidad de Al Baghdadi, en la provincia iraquí de Anbar, el pasado 17 de febrero, se añade ahora la matanza de más de ciento cincuenta personas, entre ellos mujeres y niños, de la tribu de Abu Ebaid en la misma provincia de Anbar, que habían sido secuestrados por Daesh.

El gobierno español hace llegar su condolencia más sincera y profunda a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo de Irak.

No podemos permanecer inmóviles ante tales actos de barbarie y por ello el gobierno seguirá reforzando su compromiso para aunar esfuerzos hasta conseguir la completa erradicación del enemigo terrorista común. Asimismo, España trabajará activamente para que los autores de estos crímenes que desafían cualquier noción de humanidad rindan cuentas ante la justicia.

El gobierno de España reitera su firme apoyo al gobierno de unidad nacional del primer ministro Haider Al Abadi, y le traslada su solidaridad en los esfuerzos que está realizando para la construcción de un Irak unido, independiente, soberano y democrático, animándolo a proseguir con las correspondientes reformas para garantizar un proyecto común de convivencia entre las distintas comunidades con el que afrontar con éxito la derrota del terrorismo.

2017-01-07T17:03:47+00:00 20/02/2015|Categories: España en la ONU, Sin categorizar|Tags: , , |