Declaración de la Alta Representante, Federica Mogherini, en nombre de la Unión Europea, con motivo del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, 17 de mayo de 2015.

Portada/España en la ONU/Declaración de la Alta Representante, Federica Mogherini, en nombre de la Unión Europea, con motivo del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, 17 de mayo de 2015.

Declaración de la Alta Representante, Federica Mogherini, en nombre de la Unión Europea, con motivo del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, 17 de mayo de 2015.

En este Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, la UE se une a las personas LGBTI de todo el mundo en la lucha por acabar con la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género. Todos los seres humanos son iguales en dignidad y tienen que disfrutar de sus derechos tal y como los consagra la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Durante los últimos años, en algunas partes del mundo se han hecho progresos sustanciales para que las personas LGBTI obtengan la igualdad de derechos. Con todo, en muchos lugares, siguen sufriendo discriminación y violencia debido a su orientación sexual e identidad de género. En muchos países, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo con consentimiento mutuo siguen siendo delito y son objeto de sentencias de privación de libertad o incluso de pena de muerte.

Seguiremos defendiendo el respeto de los derechos humanos de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual e identidad de género, de acuerdo con las directrices de la UE sobre los derechos de las personas LGBTI. A través del diálogo con terceros países, de nuestro trabajo en los foros multilaterales, de declaraciones públicas, así como mediante el apoyo a la sociedad civil, la UE seguirá propugnando medidas de lucha contra la discriminación de las personas LGBTI y contra la violencia ejercida sobre ellas, y fomentando activamente sus derechos.

By | 2017-01-07T17:03:43+00:00 mayo 18th, 2015|España en la ONU|Comentarios desactivados en Declaración de la Alta Representante, Federica Mogherini, en nombre de la Unión Europea, con motivo del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, 17 de mayo de 2015.

About the Author: