Operaciones de rescate y evacuación en Nepal.

Portada/España en la ONU/Operaciones de rescate y evacuación en Nepal.

Operaciones de rescate y evacuación en Nepal.

Madrid, 4 de mayo de 2015. La Embajada de España en Delhi ha facilitado esta mañana las cifras actualizadas de españoles afectados por el terremoto en Nepal. El número de españoles no localizados se ha reducido de 21 a 13, gracias a las comprobaciones realizadas por la Embajada de España, y que siguen siendo objeto de revisión y cotejo permanentes.

 

El equipo de la Unidad Militar de Emergencia (UME), compuesto de 46 efectivos, llegó a Delhi ayer, y se ha desplazado a Katmandú esta mañana. Llevan consigo 6 perros rastreadores y material de apoyo. El operativo así diseñado ha planificado un programa de actuación que permitirá cubrir las zonas más afectadas, concentrándose especialmente en el área de Langtang.

 

Se ha ofrecido a todos los países de la Unión Europea e Iberoamérica la posibilidad de evacuar a sus nacionales en el Boeing 707 de la UME. Este avión ha dejado en Katmandú al equipo de salvamento, y ha retornado a Delhi transportando a cuatro españoles y a personas de otras nacionalidades.

 

Los equipos de rescate desplazados en el Valle de Langtang tienen la instrucción de proceder al rescate de todos los afectados que se encuentren, de cualquier nacionalidad.

 

2017-01-07T17:03:44+00:00 04/05/2015|Categories: España en la ONU|