Atentados terroristas en Mogadiscio y Baidoa

Portada/Sala de prensa/Comunicados MAEC/Atentados terroristas en Mogadiscio y Baidoa

Atentados terroristas en Mogadiscio y Baidoa

29/02/2016
España condena firmemente los atentados terroristas perpetrados contra establecimientos hosteleros en la capital de Somalia, Mogadiscio, el pasado viernes 26 de febrero y en la ciudad noroccidental de Baidoa ayer domingo 28 que han causado, según las primeras informaciones, al menos catorce y treinta muertes, respectivamente, además de un elevado número de heridos.

El gobierno de España traslada sus sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una recuperación pronta y completa a los heridos y expresa nuevamente su solidaridad a las autoridades y al pueblo somalí.

El gobierno confía en que todos los autores, cómplices e instigadores de estos crímenes execrables comparecerán ante la justicia para responder por sus actos.
España manifiesta una vez más su firme apoyo a los esfuerzos de las autoridades de Somalia y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en su combate contra el terrorismo y en particular contra el grupo terrorista al Shabaab.

By | 2017-01-07T17:03:34+00:00 febrero 29th, 2016|Comunicados MAEC, Sala de prensa|Comentarios desactivados en Atentados terroristas en Mogadiscio y Baidoa

About the Author: