Día mundial del agua

Día mundial del agua

​Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, fecha que pretende crear conciencia sobre la importancia del agua dulce y la necesidad de defender  la gestión sostenible de sus recursos.

22/03/2016

​El Día del Agua se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 cuando se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. Así, cada año ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de las Naciones Unidas sobre agua y saneamiento, establece un tema correspondiente a un desafío actual o futuro. Este 2016 el lema adoptado es Agua y Trabajo.

España está firmemente comprometida con el sector del Agua y el Saneamiento que considera estratégico y prioritario, y que prioriza apoyando la obtención de las Metas de Desarrollo del Milenio e impulsando el reconocimiento del derecho humano al agua y al saneamiento. El compromiso más importante de nuestro país en este sector es el denominado Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), gestionado a través de la Cooperación Española. Asimismo, España impulsa la Estrategia del Agua para el Mediterráneo Occidental de especial relevancia en una región sometida a los graves efectos del cambio climático y su impacto en la población y en actividades económicas como el turismo, particularmente en las zonas costeras.

 

Información: MAEC

2017-01-07T17:03:21+00:00 23/03/2016|Categories: España en la ONU, Sin categorizar|