Segundo aniversario del secuestro de las niñas de Chibok

Portada/Comunicados MAEC, España en la ONU, Sala de prensa/Segundo aniversario del secuestro de las niñas de Chibok

Segundo aniversario del secuestro de las niñas de Chibok

14/04/2016

Al alcanzarse los dos años desde el brutal secuestro por la banda terrorista Boko Haram de más de doscientas niñas en la localidad de Chibok, al noreste de Nigeria, España dirige su recuerdo a todas las mujeres y niñas que han sido secuestradas por ese grupo terrorista y utilizadas de forma abyecta en su campaña de violencia y terror contra la población de Nigeria y de otros países vecinos.

 
El gobierno de España condena en los términos más categóricos la brutal manipulación de menores de edad por Boko Haram para utilizarlos como terroristas suicidas en la comisión de crímenes en los que han perdido la vida decenas de inocentes, como ha quedado documentado en un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas sobre esta práctica cruel.

 
España comparte la angustia de las familias de las niñas secuestradas, algunas ya mujeres, hace votos por su pronta liberación y reafirma su apoyo a las autoridades nigerianas y de todos los países de la región en su lucha contra el terrorismo. España valora cuantos esfuerzos se hagan para la integración de las víctimas.

 
Para mantener viva la memoria de las víctimas, la Embajada de España en Nigeria está publicando un  reportaje  semanal  sobre “Víctimas del Nordeste” en su página web y en su cuenta de Twitter: @EmbEspAbuja (etiqueta en Twitter #Víctimasdelnordeste) con el fin de sensibilizar acerca de la situación humanitaria en el nordeste del país.

By | 2016-04-14T14:44:18+00:00 abril 14th, 2016|Comunicados MAEC, España en la ONU, Sala de prensa|Comentarios desactivados en Segundo aniversario del secuestro de las niñas de Chibok

About the Author: