Ataques terroristas en Tartus y Yablé, Siria

Portada/Sala de prensa/Comunicados MAEC/Ataques terroristas en Tartus y Yablé, Siria

Ataques terroristas en Tartus y Yablé, Siria

23/05/2016

España condena categóricamente los ataques terroristas perpetrados hoy en las ciudades sirias de Tartus, contra una estación de autobuses, y de Yablé, contra un hospital, que han dejado más de un centenar de personas muertas y decenas más, heridas. La organización terrorista Daesh ha reivindicado la autoría de estos actos criminales.
El gobierno de España traslada su solidaridad y condolencia a las familias y allegados de los fallecidos y desea a los heridos una recuperación tan pronta y completa como sea posible.
España reafirma su solidaridad con el pueblo sirio que sufre un conflicto armado desde hace más de cinco años y reitera la importancia de que la comunidad internacional siga trabajando activamente para avanzar hacia una solución política según los términos establecidos en la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en el marco de los esfuerzos del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.
El gobierno llama a las partes del conflicto a retomar el diálogo y a colaborar para la consolidación del cese hostilidades, pilar fundamental para intensificar la lucha contra la barbarie de Daesh.

By | 2017-01-07T17:03:15+00:00 mayo 23rd, 2016|Comunicados MAEC|Comentarios desactivados en Ataques terroristas en Tartus y Yablé, Siria

About the Author: