Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas

Portada/Sala de prensa/Comunicados MAEC/Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas

Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas

29/05/2016

En el Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas, España rinde tributo a todos los hombres y mujeres que, desplegados en las distintas operaciones, construyen con la constancia de su labor y su dedicación diaria el camino para la creación de un mundo más seguro.
Operando en entornos de seguridad cada vez más difíciles y duras condiciones de vida,  el personal de paz de Naciones Unidas da un testimonio continuo de profesionalidad y valiente compromiso en el cumplimiento de sus tareas. Protegiendo a civiles, vigilando el cumplimiento de acuerdos de alto el fuego o contribuyendo a la estabilidad necesaria para que prosperen las transiciones de paz y procesos de reconciliación inclusivos, saben dar vida a los ideales de la Organización y de solidaridad global para cientos de miles de personas en el mundo.
Durante el último año,  España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha participado activamente en los esfuerzos de la organización para renovar y adaptar las operaciones de paz a los nuevos retos de seguridad de un mundo cambiante, y que puedan responder con eficacia y rapidez a las necesidades de seguridad de miles de civiles que viven aún hoy en zonas de conflicto.
En este día, España desea rendir homenaje muy especial a aquellos, particularmente a los militares españoles, que bajo la bandera de Naciones Unidas han perdido su vida prestando servicio en las operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo. Para ellos, nuestro recuerdo y reconocimiento imborrables.

By | 2017-01-07T17:03:15+00:00 mayo 29th, 2016|Comunicados MAEC|Comentarios desactivados en Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas

About the Author: