La capacitación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres es un componente esencial del compromiso de ONU Mujeres con el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La capacitación para la igualdad de género es un proceso de transformación que tiene como objetivo proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos. Es un proceso continuo y de largo plazo que requiere la voluntad política y el compromiso de todas las partes con el fin de crear sociedades inclusivas que promueven la igualdad de género.

La capacitación es una herramienta, una estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concientización, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades. Ayuda a mujeres y hombres a adquirir las competencias, las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo. La capacitación para la igualdad de género es parte integral de nuestros compromisos con la igualdad de derechos humanos para todas y todos.

Nuestras soluciones

El Centro de Capacitación de ONU Mujeres ofrece cursos, programas y recursos de excelencia sobre la capacitación en materia de la igualdad de género con temas prioritarios relacionados a la labor de ONU Mujeres, así como temas emergentes. Promovemos y utilizamos metodologías y enfoques de aprendizaje innovadores y participativos. Trabajamos con socias/os diversos en todo el mundo para asegurar la calidad y eficacia de nuestros servicios y productos de capacitación.

El Centro de Capacitación está dedicado a apoyar a las Naciones Unidas y otros socios para llevar a cabo los compromisos de igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y derechos de las mujeres a través de la capacitación y el aprendizaje transformativo.

Para más información sobre el Centro de Capacitación de ONU Mujeres, puede contactarnos. Síganos por Twitter en #UNWomenTC.

Fuente: ONU mujeres