Elecciones presidenciales en Perú

///Elecciones presidenciales en Perú

Elecciones presidenciales en Perú

10/06/2016
El Gobierno de España felicita al pueblo peruano por el ejemplo de civismo dado durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado domingo 5 de junio, cuyo normal desarrollo ha sido  una buena muestra de la madurez y fortaleza de las instituciones y los valores democráticos en Perú.

El Gobierno de España felicita al próximo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y le desea los mayores éxitos durante su mandato, que coincidirá con el camino hacia el bicentenario de la Independencia. Este cuarto relevo democrático consecutivo en la Presidencia de la República constituye un motivo de orgullo para el Perú.

El Gobierno de España desea asimismo felicitar a todas las fuerzas políticas que han sido elegidas en las elecciones del 10 de abril para formar el nuevo Congreso de la República y que tienen la alta responsabilidad de desarrollar el mandato que les ha sido encomendado por el pueblo del Perú.

En el marco de los estrechos vínculos que unen a nuestros dos países, el Gobierno de España manifiesta su deseo de seguir profundizando conjuntamente la excelente relación bilateral y continuar reforzando los lazos entre Perú y la Unión Europea, contribuyendo así al crecimiento y prosperidad de nuestras sociedades.

2016-06-10T16:31:09+00:00 10/06/2016|Categories: Comunicados MAEC, Comunicados MAEC, Sala de prensa, Sala de prensa|