Resolución 2307 (2016) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Colombia

Portada/Carrusel fotográfico, Comunicados MAEC, Comunicados MAEC, España en la ONU/Resolución 2307 (2016) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Colombia

Resolución 2307 (2016) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Colombia

 

Madrid, 14 de septiembre de 2016
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó ayer por unanimidad la Resolución 2307 (2016), copatrocinada por todos los miembros del Consejo y relativa a la Misión Política del Mecanismo Tripartito que vigilará y verificará el alto el fuego y cese de hostilidades en Colombia.

En dicha Resolución, el Consejo de Seguridad aprueba las recomendaciones del Secretario General sobre el tamaño, los aspectos operacionales y el mandato de la Misión, en la que España participará con el despliegue de personal militar y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Su adopción por unanimidad, y con el copatrocinio de los quince miembros del Consejo, constituye una muestra más del apoyo de la comunidad internacional al Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera concluido el pasado 24 de agosto entre el Gobierno colombiano y las FARC e ilustra el compromiso de las Naciones Unidas con la paz en Colombia.

España da la bienvenida a la Resolución adoptada ayer por el Consejo de Seguridad y reitera su felicitación al Gobierno y al pueblo de Colombia por su empeño en la búsqueda de la paz así como su disponibilidad para continuar acompañándoles en la consolidación de este objetivo.

 

2017-01-07T17:02:48+00:00 14/09/2016|Categories: Carrusel fotográfico, Comunicados MAEC, Comunicados MAEC, España en la ONU|