Alfonso Dastis interviene en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

/, Carrusel fotográfico, España en la ONU, Sin categorizar/Alfonso Dastis interviene en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Alfonso Dastis interviene en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, intervino ayer en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas. El discurso comenzó con la reafirmación de nuestro compromiso contra el terrorismo el cual en palabras del ministro “será derrotado con unidad, perseverancia y con el peso de la ley”.

Nuestro periodo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante los años 2015-2016 también tuvo cabida en un discurso donde fueron mencionadas las aportaciones relevantes por parte de España en materia de no proliferación, de lucha contra el terrorismo y apoyo de sus víctimas, de diplomacia preventiva, en la agenda humanitaria y para incrementar la transparencia de los trabajos de dicho órgano.

Dastis resaltó que “la defensa y promoción de los derechos humanos constituye una prioridad de nuestra acción exterior” enfatizando así la candidatura de España en el Consejo de Derechos Humanos en el trienio 2018-2020.

El compromiso de España con la Agenda 2030, el pacto de refugiados y migrantes y la situación en Siria, Libia, Iraq y Líbano han sido otros de los temas destacados.

En referencia a América Latina y el Caribe, la Alianza del Pacífico “es un exitoso modelo de concertación política y económica” aclaró el ministro, “su diálogo con Mercosur abre un futuro esperanzador para la región”

Alfonso Dastis finalizó su intervención con unas palabras del pensador hispano-romano Séneca “no nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.

 

2017-09-22T13:43:21+00:00 21/09/2017|Categories: Asamblea General, Carrusel fotográfico, España en la ONU, Sin categorizar|