Día Mundial del Turismo: el Turismo sostenible como instrumento del desarrollo

/, España en la ONU/Día Mundial del Turismo: el Turismo sostenible como instrumento del desarrollo

Día Mundial del Turismo: el Turismo sostenible como instrumento del desarrollo

La Organización Mundial del Turismo celebra este año el día mundial del turismo en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo de la campaña de este año se centra en la promoción de un cambio de políticas, prácticas empresariales y comportamientos del consumidor hacia el sector del turismo sostenible que pueda contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los objetivos de diversidad, calidad y sostenibilidad son claves en el turismo de España, que sigue batiendo nuevos récords.  Durante los primeros siete meses del año, nuestro país ha registrado la visita de casi 47 millones de turistas, un 11,3% más que con respecto a las cifras obtenidas en 2016. Además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los extranjeros gastaron 49.119 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,1%.

España participa en diversos programas internacionales para impulsar el turismo sostenible. El Foro de Sostenibilidad y Turismo FITUR Greenque se celebra en nuestro país es una muestra de ello. Entre los organizadores de este evento se encuentra el Instituto Tecnológico Hotelero, una organización española promueve la eficiencia y la sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística. Con este objetivo invierte en diversos proyectos de I+D+i. El resultado se traduce en empresas turísticas españolas con un marcado perfil ecológico y sostenible.

2017-09-27T20:12:19+00:00 27/09/2017|Categories: Carrusel fotográfico, España en la ONU|