La igualdad de género, prioridad de las empresas españolas

/, Carrusel fotográfico, España en la ONU, Noticias/La igualdad de género, prioridad de las empresas españolas

La igualdad de género, prioridad de las empresas españolas

El conjunto de empresas españolas focalizan sus esfuerzos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas relacionados con la igualdad de género (ODS 5) y el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), según el nuevo informe de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Esta guía, ODS año 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España, fue publicada en septiembre, para analizar la evolución nacional y el entorno en cuanto al cumplimiento de los Objetivos, transcurridos dos años desde su aprobación.

Aunque España, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, presentará el informe voluntario sobre los avances en ODS, la estrategia estatal y las medidas de implementación en el año 2018, el estudio de la Red Española del Pacto Mundial adelanta la radiografía de nuestro país. España, en términos generales, progresa: hemos mejorado cinco puestos con respecto a 2016 y nos situamos como número 25º del ranking de 157 países en cumplimiento de los Objetivos, de acuerdo con el índice SDG Index & Dashboards 2017.

Respecto a este avance, las empresas españolas han tenido un papel significativo a la hora de contribuir al desarrollo sostenible, tanto por su actividad propia como por la fijación de alianzas y su capacidad de influir en diferentes grupos de interés. Lo más destacable es la consecución de los Objetivos 5 (Igualdad de género) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), independientemente del sector de la empresa. Del mismo modo, el Objetivo 3 “Salud y bienestar” también está presente en la mayoría de industrias.

Fuente: ODS año 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España 

 

De esta forma, España se adhiere a una tendencia mundial, ya que los Objetivos más trabajados por las empresas españolas coinciden en su mayoría con los resultados a nivel global. Se puede encontrar una diferencia significativa en relación al Objetivo 10 “Reducción de las desigualdades”, el cual es más cuidado en nuestro país. No obstante, no cabe duda que el trabajo decente y el crecimiento económico es la apuesta global, además de ser el único objetivo que interesa por igual a la sociedad y a las compañías españolas.

   

Fuente:ODS año 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España 

2017-10-04T21:06:23+00:00 04/10/2017|Categories: Artículos, Carrusel fotográfico, España en la ONU, Noticias|