En la siguiente página web pueden informarse del procedimiento de acreditación de los medios en Naciones Unidas:

La Consejería de Información de España en Nueva York no se encarga de dicho procedimiento.

Aconsejamos que la acreditación se solicite lo antes posible y que, asimismo, se recoja cuanto antes para evitar largas colas y esperas.

(Traducción de la web http://www.un.org/en/media/accreditation/request.shtml )

Requisitos para la acreditación de los medios que soliciten por primera vez (para aquellos que ya se han acreditado anteriormente, visiten: http://www.un.org/en/media/accreditation/form/renewal.shtml )

• 1er requisito: Una carta solicitando acreditación de Naciones Unidas:

Una carta de solicitud de acreditación de la ONU en papel con membrete oficial de una organización de medios de comunicación, firmada por el Editor, Editor en jefe, o el Editor de Asignación (junto con su información de contacto). Debe ser reciente, e incluir la duración de la misión y el alcance de los medios de comunicación (circulación impresa, radio / audiencia de televisión y / o número estadístico de visitas en el caso de sitios web).

Envíe la carta al ‘Media Accreditation Unit’ ya sea por fax (212-963-4642) o por correo electrónico, una vez firmada y escaneada (formato PDF), a malu@un.org.

Los que soliciten acreditación por primera vez deben crear una cuenta online aquí: http://www.un.org/en/media/accreditation/form/

(Si ha recibido acreditación en el pasado, renueve su cuenta aquí: http://www.un.org/en/media/accreditation/form/renewal.shtml#1 ).

Por favor, tenga en cuenta que existen diferentes tipos de acreditación. Para obtener más información, haga clic aquí: http://www.un.org/en/media/accreditation/types.shtml

• 2do requisito: Documentación

Al solicitar, por primera vez:

Empresas independientes de producción de radiodifusión o de cine deberán presentar una carta de una organización que se haya comprometido a emitir o distribuir la obra, o bien de una organización social de la ONU que apoye la producción. El proyecto debe estar relacionado con la ONU.

Los medios impresos deberán presentar dos artículos firmados y publicados en el último mes y un ejemplar de la publicación.

Los medios de comunicación de radio y televisión deberán presentar dos grabaciones de reportajes emitidos en el último mes.

Los fotógrafos deberán presentar recortes originales de periódico/papel o fotografías con los créditos de la organización emisora​​.

Los medios de comunicación online: (Sujetos a todos los demás criterios, los medios online pueden incluir medios de noticias, blogs, vlogs y otros) deben cumplir con los siguientes requisitos, además de los de arriba:

• El sitio web debe pertenecer a una organización de medios de comunicación reconocida y tener una dirección específica y verificable, con su dirección postal y el número de teléfono.
  • El sitio web debe tener por lo menos un 60% de contenido original de noticias, comentarios o análisis, incluyendo cobertura de temas internacionales o relacionados con la ONU.
  • Presentar dos artículos firmados del mes pasado y publicados en el sitio web.
  • El sitio web debe ser actualizado al mínimo dos veces a la semana.

Las publicaciones online que sean de organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro no son elegibles para acreditación de prensa.

Periodistas freelance: Los periodistas freelance, incluidos fotógrafos, deben proporcionar documentación clara de que son enviados por una organización de noticias o una publicación específica. Se require una carta válida de la organización de noticias o publicación.

No está permitida la doble acreditación.

Por favor, no envíe emails o fax con copias de su pasaporte, green card, visado u otro tipo de información personal.

EL ESTADO DE LA APLICACION

Se hará todo lo posible para emitir la acreditación lo antes posible, pero podría haber retrasos:

• –       Si la solicitud no tiene los documentos requeridos (carta y formulario en línea)
  • –       Si los documentos no están disponibles en los idiomas de trabajo de la ONU (Inglés y Francés)
  • –       Si se trata de una reunión de alto nivel, como el debate general en septiembre.

La información del estado de la solicitud está disponible en la cuenta online de cada solicitante, al que se puede acceder a cualquier hora.

Si no ha oído de nosotros en el plazo de una semana de trabajo desde la presentación de su carta, contacte con nuestras oficinas: (212) 963-6934 o (212) 963-7164.

(1) Nota sobre la buena fe de la organización del medio de comunicación: El Departamento de Información Pública (DPI) debe estar convencido de que las personas que soliciten la acreditación son profesionales auténticos y que representan verdaderos órganos de información [formalmente registrados como un medio de comunicación en un país reconocido por la Asamblea general de las Naciones Unidas].

(2) Política de privacidad: la información proporcionada a MALU se utiliza únicamente con fines estadísticos y y no será publicada para el acceso general. Las ONU, sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por la seguridad de dicha información.