Michelle Bachelet agradece al presidente del Gobierno el compromiso de España con la igualdad de género y ONU Mujeres

//Michelle Bachelet agradece al presidente del Gobierno el compromiso de España con la igualdad de género y ONU Mujeres

Michelle Bachelet agradece al presidente del Gobierno el compromiso de España con la igualdad de género y ONU Mujeres

Madrid, Lunes 30 de Mayo de 2011

Michelle Bachelet agradece al presidente del Gobierno el compromiso de España con la igualdad de género y ONU Mujeres
El presidente del Gobierno ha recibido hoy, lunes 30, en el Palacio de La Moncloa a Michelle Bachelet, directora ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

En el encuentro, Michelle Bachelet ha agradecido al presidente del Gobierno la contribución y el apoyo de España y le ha presentado los objetivos de esta nueva Entidad. Se trata de la primera visita que realiza Bachelet como Directora Ejecutiva de ONU-MUJERES a un país europeo.

El presidente del Gobierno, por su parte, le ha reiterado a Michelle Bachelet el firme compromiso del Gobierno de España de hacer de la igualdad de género una de sus señas de identidad, tanto en su política nacional como en la esfera internacional, asumiendo la igualdad como un elemento fundamental para la consolidación de un estado democrático moderno, comprometido con la justicia y la solidaridad. Asimismo, el presidente del Gobierno se ha comprometido a mantener su apoyo a ONU-MUJERES en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica 2010-2013 que mantiene España con la Entidad.

En julio de 2010, mediante la resolución 64/289 sobre “Coherencia en todo el Sistema”, la Asamblea General de las NNUU creó ONU-MUJERES. El pasado 10 de noviembre de 2010, el Comité Económico y Social de NNUU (ECOSOC) eligió a España como miembro de la primera Junta Ejecutiva de ONU-MUJERES.

España se ha convertido en los últimos años en el principal contribuyente mundial a los organismos específicos de género del Sistema de Desarrollo de NNUU, y  a día de hoy es el primer donante de ONU-MUJERES.

España fue el primer contribuyente al Fondo de Igualdad de Género de UNIFEM (ahora, ONU-MUJERES) con 50 Millones de Euros, un fondo multidonante dirigido a promover programas de igualdad de género enfocados al acceso al poder económico y/o político de la mujer a nivel local o nacional a través de donaciones a organizaciones de la sociedad civil y agencias gubernamentales en los países en desarrollo. El objetivo prioritario es transformar las leyes y políticas públicas locales y nacionales en beneficios tangibles para los derechos de las mujeres.

2014-07-11T14:53:45+00:00 30/05/2011|Categories: España en la ONU|Tags: |