España saluda la celebración de elecciones democráticas en Yemen

//España saluda la celebración de elecciones democráticas en Yemen

España saluda la celebración de elecciones democráticas en Yemen

El Gobierno español saluda con satisfacción la celebración de elecciones democráticas en Yemen para la elección de Presidente según el Plan de Transición establecido en los Acuerdos de la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo y que se han celebrado ayer, día 21, con normalidad y plenas garantías en la mayor parte del país.

España lamenta los incidentes que han tenido lugar en la ciudad de Aden y condena las acciones violentas dirigidas a impedir el libre ejercicio del derecho al voto de los vecinos de esta ciudad. Asimismo, expresa su profundo pesar por las muertes ocasionadas en estos incidentes.

Las elecciones de ayer son un importante avance en el proceso de transición política emprendido con la firma de los acuerdos y significa el inicio de un período constituyente de dos años en el que el recién elegido Presidente Abdo Rabo Mansour Hadi tendrá la responsabilidad de dirigir la construcción de un Estado de Derecho con pleno respeto a las libertades democráticas y los Derechos Humanos

2017-01-07T16:43:39+00:00 22/02/2012|Categories: España en la ONU|