El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, visitó España del 4 al 6 de abril

//El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, visitó España del 4 al 6 de abril

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, visitó España del 4 al 6 de abril

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, visitó Madrid los días 4, 5 y 6 de abril. Inició ayer su visita a Españareuniéndose con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante el encuentro, trataron temas de gran interés para la comunidad internacional y para España, como la crisis de Siria, Corea del Norte y Malí. El secretario general agradeció a España su compromiso con Naciones Unidas, y ambos manifestaron su voluntad de seguir cooperando en diversos ámbitos. A continuación, comparecieron de forma conjunta ante los medios.

Posteriormente, ambos líderes se desplazaron hacia la Casa de América en Madrid para intervenir en la clausura de la “Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición: hacia una agenda de desarrollo post 2015”, y a la presentación de la iniciativa de los 1000 días para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Tras este acto, el secretario general de las Naciones Unidas mantuvo un encuentro con el Príncipe de Asturias, seguido por una recepción.

Posteriormente, el secretario general participó en la reunión de la Junta de Jefes Ejecutivos del Sistema de Naciones Unidas, de la que en esta ocasión es anfitriona la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid. Al almuerzo que siguió a continuación también asistió el ministro García-Margallo.

Asimismo, el secretario general recibió un premio del Forum Nueva Economía en reconocimiento a la labor de Naciones Unidas en la promoción de la paz, la seguridad, y el desarrollo económico y social. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Teatro Real.

2014-06-15T00:00:14+00:00 02/04/2013|Categories: España en la ONU|Tags: , , |