2º Seminario sobre la Promoción de la Mediación en el Mediterráneo

//2º Seminario sobre la Promoción de la Mediación en el Mediterráneo

2º Seminario sobre la Promoción de la Mediación en el Mediterráneo

Durante los días 8 y 9 de julio, se celebrará en Rabat el 2º Seminario sobre la Promoción de la Mediación en el Mediterráneo. Este foro se encuadra en el plan de acción acordado por España y Marruecos a partir de su iniciativa conjunta de promoción de la mediación en el Mediterráneo, presentada oficialmente el pasado 28 de septiembre de 2012, en los márgenes de la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El de Rabat supone la continuación al 1º Seminario sobre la Promoción de la Mediación en el Mediterráneo, que tuvo lugar en Madrid durante los días 11 y 12 de febrero de 2013. Ambos tienen como objetivo sentar las bases de una dinámica mediterránea en la mediación, mediante la participación de expertos e investigadores de países mediterráneos, y de la sociedad civil, para crear una red entre los diferentes actores implicados.

Esta iniciativa hispano-marroquí es una contribución al refuerzo del papel de las Naciones Unidas en la promoción de la mediación como herramienta para la resolución de conflictos.

Para más información, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos ha consagrado una ventana en su página web (www.diplomatie.ma) a dicho seminario.

2013-06-10T11:15:20+00:00 10/06/2013|Categories: España en la ONU|Tags: |