La ministra Mato participa en la reunión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

//La ministra Mato participa en la reunión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

La ministra Mato participa en la reunión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover, asiste a la 58º reunión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se celebra en Nueva York del 10 al 21 de marzo. Este año el tema prioritario gira en torno a los «Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas».

Desde el próximo lunes 10 hasta el viernes 21 de marzo tendrá lugar el 58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. La CSW es una comisión consultiva del Consejo Económico y Social. Reúne cada año a representantes de todos los Estados acreditados en Naciones Unidas para abordar cuestiones relacionadas con la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Este año el tema prioritario gira en torno a los ?Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas?. Se trata de un tema de gran relevancia al cumplirse la fecha límite del cumplimiento de los ODM a finales de 2015; de ahí que esta CSW se erija en una oportunidad perfecta para definir la hoja de ruta del desarrollo mundial post 2015 en temas de derechos y empoderamiento de las mujeres e igualdad de género.

La CSW se caracteriza por ser un foro de debate en el que participan, además de representantes de todos los Estados miembros (Gobierno y parlamentos) y agencias de Naciones Unidas, un gran número de ONGs y grupos de sociedad civil provenientes de todos los lugares del mundo. Más de 6.000 representantes de 860 organizaciones de la sociedad civil se han registrado en esta CSW. Se han organizado casi 135 eventos por parte de entidades de las Naciones Unidas, junto con reuniones informales y formales de la Comisión, además de más de 300 eventos paralelos auspiciados por la comunidad de ONGs en espacios cercanos a las instalaciones de las Naciones Unidas.

La Jefa de la Delegación española que acudirá a esta sesión de la CSW es la Sra. Ana Mato Adrover, Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. La Ministra participará en varios eventos y reuniones,incluyendo la discusión general de los representantes de los Estados sobre el tema prioritario de este año y la Mesa Redonda de Alto Nivel para intercambiar ideas sobre el mismo tema: los retos y los desafíos en la aplicación de los ODM para las mujeres y niñas.

2014-03-06T16:35:05+00:00 06/03/2014|Categories: España en la ONU|Tags: |