Desayuno que realizó España junto con Honduras sobre Seguridad y Turismo sostenible

//Desayuno que realizó España junto con Honduras sobre Seguridad y Turismo sostenible

Desayuno que realizó España junto con Honduras sobre Seguridad y Turismo sostenible

El 12 de junio tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas un evento de Alto Nivel titulado “Seguridad y turismo sostenible. La experiencia de Centroamérica”, organizado por las Misiones Permanentes de España y Honduras. La reunión contó con la participación del Secretario General dela Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, junto al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Gonzalo de Benito, y la Representante Permanente de Honduras ante Naciones Unidas, Mary Elizabeth Flores.

Estuvieron asimismo presentes  representantes del Equipo Especial sobre la Ejecución de la Estrategia de
Naciones Unidas contra el Terrorismo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, yla División de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El debate se centró en la amenaza del crimen organizado y el terrorismo sobre el turismo sostenible, así como en la relación entre paz, seguridad y desarrollo en el contexto de la formulación de la Agenda de Desarrollo post-2015. El Secretario de Estado intervino sobre la importancia de construir un modelo de turismo sostenible como medida frente a la violencia, así como sobre el apoyo de España al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Estrategia de Seguridad de América Central.

photo 2 photo7

2017-01-07T16:43:19+00:00 12/06/2014|Categories: España en la ONU|Tags: |