Encuentros del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con sus homólogos de Nepal, Albania, Serbia, Turkmenistán y Cuba

//Encuentros del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con sus homólogos de Nepal, Albania, Serbia, Turkmenistán y Cuba

Encuentros del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con sus homólogos de Nepal, Albania, Serbia, Turkmenistán y Cuba

Al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, José Manuel García-MArgallo ha celebrado hoy reuniones bilaterales con sus colegas de Serbia, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic; Albania, Bujar Nishani; Nepal, Mahendra Bahadur Pandey; y Turkmenistán, Rashid Meredoy.

El Ministro nepalí Mahendra Bahadur Pandey ha expresado el interés de su país en intensificar sus vínculos con España, especialmente en el ámbito económico y ha animado a las empresas españolas a buscar oportunidades en Nepal. Asimismo, ha pedido a su colega español ayuda para mejorar las relaciones entre Nepal y la Unión Europea. Por su parte, el Ministro García-Margallo le ha trasladado el apoyo de España al proceso de reforma constitucional en Nepal.

El Ministro Bujar Nishani de Albania también ha señalado el interés de su país por incrementar los intercambios comerciales con España así como las relaciones económicas de todo tipo. El Ministro español le ha felicitado por la reciente concesión por la Unión Europea del estatuto de país candidato a la adhesión y por los esfuerzos de modernización en Albania. El Ministro albanés ha invitado a José Manuel García-Margallo a visitar Tirana.

Los Ministros García-Margallo e Ivica Dacic de Serbia han constatado el buen momento de las relaciones bilaterales entre ambos países y han analizado conjuntamente la perspectiva de las relaciones entre Serbia y la Unión Europea.

El éxito de varias recientes iniciativas empresariales españolas en diversos países de Asia Central que, por el momento, no ha tenido un equivalente en Turkmenistán, ha sido uno de los temas tratados por el Ministro español con su colega Rashid Meredoy, quien ha señalado el alto potencial de crecimiento del comercio y las inversiones entre ambos países. También ha abordado la intensificación de la relación entre Turkmenistán y la Unión Europea.

Por último, el Ministro español se ha entrevistado con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla. Los Ministros han pasado revista a las relaciones bilaterales. También han tratado las cuestiones relativas a la cooperación iberoamericana.

2014-09-25T13:41:02+00:00 25/09/2014|Categories: España en la ONU|