Víctimas del nordeste: un proyecto sobre la situación humanitaria en Yemen

/, España en la ONU/Víctimas del nordeste: un proyecto sobre la situación humanitaria en Yemen

Víctimas del nordeste: un proyecto sobre la situación humanitaria en Yemen

Con la voluntad de dar a conocer el sufrimiento de las víctimas de Boko Haram, la Embajada de España en Abuja encargó al periodista Jesús Serrano una serie de doce historias sobre el conflicto armado y la situación humanitaria en el nordeste de Nigeria y los países de la cuenca del lago Chad.

 

Cada una de las historias se irá publicando semanalmente, pero pertenecen todas a un único relato que gira en torno al dolor, a las víctimas y al esfuerzo de la comunidad internacional.

Jesús Serrano Redondo, nacido en Cáceres en 1982, es licenciado en comunicación audiovisual y lengua italiana por la Universidad de Salamanca.
Empezó su carrera profesional como presentador y reportero en la Televisión Nacional Suiza en 2002. Más tarde colaboró con el Servicio Mundial de la BBC en Londres y de allí pasó a trabajar para el Departamento de Comunicación de Naciones Unidas en su sede de Ginebra (Suiza). Durante tres años cubrió la situación en Haití tras el terremoto que azotó el país en 2010, para el Departamento Multimedia de la Misión de Paz de la ONU. Tras un nuevo paso por Ginebra, donde trabajó como reportero para el Centro de Comercio Internacional (ITC), agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas, comenzó en 2015 como Delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Durante un año ha cubierto la crisis humanitaria en Nigeria, produciendo contenidos para los medios internacionales en cinco lenguas, con especial atención a las zonas afectadas por el conflicto armado entre Boko Haram y el ejército nigeriano.
Jesús Serrano
2017-01-07T17:03:19+00:00 13/04/2016|Categories: Carrusel fotográfico, España en la ONU|