Desafío de la República Popular Democrática de Corea al régimen de no proliferación nuclear y balístico

///Desafío de la República Popular Democrática de Corea al régimen de no proliferación nuclear y balístico

Desafío de la República Popular Democrática de Corea al régimen de no proliferación nuclear y balístico

23/06/2016

El Gobierno de España manifiesta su grave preocupación por el desafío del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea a los principios de no proliferación nuclear y balística en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Desde la adopción de la Resolución 2270, que refuerza de manera significativa el régimen de sanciones contra la RPDC, las autoridades norcoreanas han realizado continuos ensayos balísticos, el último el pasado 22 de junio, incluidos lanzamientos de misiles de alcance intermedio. Estas actividades son inaceptables y representan una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales y para la estabilidad en la Península Coreana.

España hace un nuevo llamamiento a las autoridades norcoreanas para que pongan fin a la proliferación nuclear y balística en la Península de Corea y cumplan con las resoluciones del CSNU.

Como Presidencia del Comité 1718 del CSNU sobre sanciones a la RPDC, España reitera su determinación de trabajar con la comunidad internacional en favor de una aplicación efectiva del régimen de sanciones que permita avanzar hacia el objetivo de que la RPDC desmantele de manera completa, verificable e irreversible sus programas nuclear y balístico.

2017-01-07T17:03:03+00:00 23/06/2016|Categories: Comunicados MAEC|