España asiste al debate de candidatos sobre las elecciones al Consejo de Derechos Humanos

/, España en la ONU, Noticias/España asiste al debate de candidatos sobre las elecciones al Consejo de Derechos Humanos

España asiste al debate de candidatos sobre las elecciones al Consejo de Derechos Humanos

 

El Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, Román Oyarzun, presentó ayer, 11 de septiembre, las medidas implementadas para cumplir los compromisos establecidos por nuestro país en materia de derechos humanos. La intervención tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas, durante el debate de candidaturas para el Consejo de Derechos Humanos, cuyas elecciones se celebrarán en octubre de 2017.

Las medidas enunciadas se centraron en tres ámbitos: la lucha contra el racismo o cualquier tipo de intolerancia, la igualdad de género y los derechos de las personas con discapacidad.

La lucha contra la trata de personas fue otra de las acciones recalcadas, ya que España mantiene un papel activo en  esta causa. De hecho, nuestro país es uno de los candidatos con más compromisos asumidos y con un alto grado de consecución: ha ratificado 17 de un total de 18 instrumentos internacionales para la protección de los derechos humanos, la cual es una prioridad en la política exterior española.

En este ámbito, el embajador Oyarzun reiteró que el Consejo debe introducir cambios para ser más eficaz, universal y contar con una mayor participación de la sociedad civil.

 

 

2017-09-12T22:23:35+00:00 12/09/2017|Categories: Carrusel fotográfico, España en la ONU, Noticias|