España se une a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente

/, Carrusel fotográfico, España en la ONU, Noticias/España se une a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente

España se une a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente

España anunció este miércoles 18 de octubre su adhesión a la campaña “Mares Limpios” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que busca limpiar los mares de plásticos. La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Raquel Orts anunció este “firme compromiso” de España en Alicante, durante la inauguración de la cumbre de los océanos.

La campaña, que cuenta con el respaldo de 32 Estados miembros, pide a los gobiernos que creen leyes nacionales eficaces y estímulos para que las empresas y los ciudadanos produzcan y consuman de forma más sostenible. Esta tiene dos grandes objetivos: la prohibición global de los microplásticos, en productos de higiene y cosméticos, y una reducción drástica de los plásticos desechables.

Al respecto, la directora Orts argumentó que la basura marina no se trata de un problema tan solo estético sino que, además de causar un importante impacto socioeconómico, amenaza la salud humana y presenta efectos negativos sobre los organismos marinos y los hábitats. Además, Orts añadió que la colaboración activa de toda la sociedad es clave para lograr hacer frente a esta problemática, recalcando que, en España, las administraciones públicas, la comunidad científica y un importante número de asociaciones empresariales y ONGs trabajan hacia este objetivo común.