Ana Peláez presenta su candidatura al CEDAW

La española Ana Peláez Narváez, ha presentado esta semana su candidatura para formar parte del CEDAW (Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer), con el fin de defender los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo.

Esta candidatura convertiría a Peláez en la primera persona con discapacidad dentro de este Comité. Además, es una oportunidad histórica para dar voz a mujeres y niñas con discapacidad en el seno de un órgano de tratados de Naciones Unidas.

Durante casi veinte años, ha dirigido y asesorado a los gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas para garantizar la plena inclusión de todas las mujeres y niñas con discapacidad en sus iniciativas y políticas. Y desde 2010 participa como representante de mujeres con discapacidad de España y Europa, en la Comisión de la ONU sobre el Estatuto de la Mujer.

Como punto a destacar, Ana asistió a las dos reuniones del foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible celebradas hasta la fecha, y se dirigió en el 2017 al foro sobre el ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) n°5 en nombre de la sociedad civil. Asegura que solo reconociendo y dirigiendo las necesidades y demandas de las mujeres y niñas con discapacidad será posible alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y más específicamente, el ODS n°5 para lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

En la actualidad, Ana Peláez Narváez es la directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, así como comisionada de género del CERMI y vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

Para impulsar dicha candidatura acaba de lanzarse la campaña #disabilityforCEDAW en redes sociales y se ha activado una página web  https://disabilityforcedaw.es/ .

2018-02-07T20:08:06+00:00 17/01/2018|Categories: Carrusel fotográfico, España en la ONU, Noticias|